Charlot, falso dentista

Charlot, falso dentista

Película. 1914 Estados Unidos de América “Laughing Gas”   
Géneros: Comedia, Corto.
Valoración:
2,8
Duración: 16 mins. 

 

Charlot trabaja de ayudante en una consulta de dentista muy solicitada. El dentista en cuestión aplica a su paciente el anestésico (llamado por entonces gas de la risa, por los efectos que producía) en dosis superior a la necesaria, provocándole un shock a causa del cual pierde el conocimiento. Al despertar, comienza a reírse a mandíbula batiente, a causa del tratamiento aplicado.

Asustado el titular de la consulta, manda a Charlot a la farmacia para que traiga un medicamento. Nuestro pendenciero amigo, ya en la puerta de la botica, se enreda en una disputa con un caballero, fruto de la cual le priva de su falda a la esposa de su jefe que, casualmente, pasaba por allí en aquel momento.

A causa del disgusto, la dama vuelve al domicilio conyugal y avisa a su esposo de que ha sufrido un accidente, lo que le obliga a abandonar a los pacientes para ir en ayuda de su amantísima mujer.
Sólo en la consulta, Charlot decide atender a una hermosa criatura que aguarda su turno. Una vez que la tiene sentada en el sillón, sirviéndose de artimañas, la besa reiteradamente, bien es cierto que con no mucha oposición de la señorita.


Otros títulos del director Charles Chaplin  como actor, escritor, director.

Acerca de CineCromos.es