Cold Prey

Cold Prey

Película. 2006 Noruega
Géneros: Terror.
Valoración:
3,2
Edades: 18+  Duración: 1 h. 37 mins. 

 

Jotunheimen, Noruega. Ese es el espectacular paraje nevado elegido por un grupo de cindo jóvenes amigos para practicar snowboard. Casi sin tiempo a saborear la diversión, al poco de iniciar el descenso, uno de ellos sufre una fractura múltiple en una pierna. La noche cae sobre el grupo y el coche está lejos. Por suerte, hay un refugio para esquiadores en las cercanías.

Al entrar en el refugio quedan sorprendidos por su aspecto confortable. Quizás demasiado confortable considerando que el último registro data del 1975. Casi se diría que hay alguien viviendo en el sitio. Y, casualmente, el hacha del equipamiento de emergencia ha desaparecido. Aunque lo más probable es que eso no vaya a tener ninguna importancia....

Cold Prey, es un estilizaso slasher filtrado por la mirada del director escandinavo Roar Ulthang. Ambientado en deslumbrantes localizaciones de la Noruega salvaje, en sus sierras aisladas y casi vírgenes, capturadas aquí con lentes de gran angular. Uthang logra equilibrar un thriller de difícil ejecución.

Un gran tratamiento de personajes que les dota de entidad, hace que uno sufra junto a los protagonistas cuando son perseguidos por un psicópata despiadado. John Carpenter, director de Halloween, puede sentirse orgulloso de sus herederos artísticos.


Otros títulos del escritor Roar Uthaug  como director, escritor.

Otros títulos del escritor Thomas Moldestad

Acerca de CineCromos.es