Concierto.Año.Nuevo. (2018).Vienna.Philharmonic.Orchestra

Concierto.Año.Nuevo. (2018).Vienna.Philharmonic.Orchestra

Película. 2018 Austria “New Year's Concert 2018 - Vienna Philharmonic Orchestra”   
Géneros: Musical.
Duración: 157 mins. 

 

Un año más entramos en el Año Nuevo con el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que este año alcanza su 77ª edición. Dirigido por quinta vez por Riccardo Muti y con Henning Kastein al frente de la dirección de televisión por primera vez.
Desde la Sala Grande o Dorada del Musikverein de Viena la Orquesta interpreta, en la primera parte del concierto, la Marcha obertura de la opereta ?El Barón gitano? de Johann Strauss; el vals ?Frescos de Viena? de Josef Strauss; la polca francesa ?Cortejo nupcial? y la polca rápida ?Sangre liviana? de Johann Strauss; y ?Los valses de María? y ?Galope de Guillermo Tell?, ambos de Johann Strauss padre.
En la segunda, la obertura de la opereta ?Bocaccio? de Franz von Suppé; el vals ?Flores de Mirto? de Johann Strauss; el ballet ?Gavota de Estefanía? de Alphons Czibulka; la polca rápida ?Balas mágicas?, el vals ?Cuentos de los bosques de Viena?, la ?Marcha festiva?, la polca mazurca ?Ciudad y país?, la cuadrilla ?Baile de máscaras? y el vals ?Rosas del sur? de Johann Strauss, con la participación en directo del Ballet Estatal de Viena. A continuación, la polca rápida ?Enviado? de Josef Strauss.
El concierto finaliza con la felicitación del maestro y de los músicos para el Nuevo Año, la polca rápida ?Bajo truenos y relámpagos? y el vals ?El Danubio Azul? ambos de Johann Strauss; y la vibrante despedida de la ?Marcha Radetzky? de Johann Strauss padre.


Títulos relacionados con Clasica

 

Acerca de CineCromos.es