Don Giovanni

Don Giovanni

Película. 2016 Italia
Géneros: Musical.
Duración: 202 mins. 

 

OPERA EN DOS ACTOS
MÚSICA Wolfgang Amadeus Mozart
LIBRETTO Lorenzo Da Ponte

Argumento: Estamos en la Sevilla del siglo XVII, la historia narra las últimas 24 horas del libertino.
Don Giovanni sale del dormitorio de Donna Anna, que pide socorro, aparece su padre, Il Commendatore, quien le fuerza a batirse en duelo para defender el honor de su hija, Don Giovanni lo mata y huye con su criado Leporello.
Don Ottavio, prometido de Donna Anna, jura descubrir al asesino.
Aparece Donna Elvira, supuesta mujer de Don Giovanni, a quien en un principio no reconoce e intenta seducir, cuando se da cuenta del error, se marcha, dejando a su criado que le relate el catálogo de sus conquistas.
Mientras tanto, las festividades se llevan a cabo para la boda de dos campesinos, Masetto y Zerlina, Don Giovanni seduce a la joven novia, la llegada de Donna Elvira desbarata sus planes de conquista. Llegan Ottavio y Donna Anna, quien reconoce en la voz de Don Giovanni la del asesino de su padre.
Elvira, Anna y Ottavio van a la fiesta que Don Giovanni ha decidido celebrar en honor de Zerlina, allí el burlador es desenmascarado.
Después de diversos engaños perpetrados mediante el intercambio de ropas con Leporello, Don Giovanni se refugia en un cementerio, donde invita burlonamente a la estatua del Comendador a cenar.
Volviendo a su castillo, Don Giovanni rechaza el último intento de Donna Elvira para que cambie de vida, cuando la estatua del Comendador aparece invitando a que se arrepienta. El libertino se niega.
Pero la hora fatal ha llegado, la tierra se desgarra y Don Giovanni es engullido por las llamas.


Títulos relacionados con Ópera

 

Acerca de CineCromos.es