El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano

Película. 1909 Estados Unidos de América “A Midsummer Night's Dream”   
Valoración:
3
Duración: 12 mins. 

 

El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé el visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo ignora es que Hermia está enamorada de Lysandra, y que la que está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los seres humanos.


COMENTARIOS
Sueño de una noche de verano es una comedia satírica de William Shakespeare en donde se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor. Oberón hace uso de la magia de una flor para recuperar a Titania y para enderezar el amor de dos parejas terrenales.

Sueño de una noche de verano fue escrita entre 1594 y 1595. el argumento de esta obra hace pensar en que posiblemente fue compuesta para las fiestas matrimoniales de personas connotadas de la corte isabelina. Se trata de una comedia satírica. La versificación de la obra pertenece todavía al período lírico de Shakespeare. Pudo haber sido inspirada por La vida de Teseo de Plutarco, el Knight’s Tale de Chaucer y las Metamorfosis de Ovidio.

El sueño de una noche de verano

Otros títulos del escritor William Shakespeare

Acerca de CineCromos.es