El Virginiano

El Virginiano

Película. 1914 Estados Unidos de América “The Virginian”   
Géneros: Western.
Valoración:
3
Edades: Todas  Duración: 55 mins. 

 

Un vaquero que ha prometido llevar a la horca a los cuatreros que están robando ganado en la comarca, tendrá que enfrentarse a un complejo dilema moral al descubrir que entre ellos se halla su mejor amigo. (FilmAffinity)


"The Virginian" es en cierta forma parecida a la anterior western del director Cecil B. De Mille "The Squaw Man" del 1914. Repite con algunos de los mismos actores, una costumbre que De Mille seguirá en toda su carrera.

“The Virginian” junto con "The Squaw Man" son unos buenos westerns que tienen ya todos los elementos del género que se desarrolla posteriormente. “The Virginian” es el primero con un tiroteo en la calle, algo que no va faltará en todas las películas posteriores.

Dustin Farnum está impecable en su papel y consigue hacer creíble su personaje a pesar de que él no se ajusta al modelo de héroe del oeste. También son destacables los trabajos de Winnifred Kingston, en su papel de heroína, y Billy Elmer, en el del malo de la historia.

Esta película tuvo dos secuelas sonoras en 1929: una versión en blanco y negro con Gary Cooper y otra en color en 1946 con Joel McCrea.

El Virginiano

Otros títulos del director Cecil B. DeMille

Otros títulos del escritor Kirk La Shelle

Otros títulos del escritor Owen Wister

Acerca de CineCromos.es