Gigantic

Gigantic

Película. 2008 Estados Unidos de América
Géneros: Comedia, Romántico.
Valoración:
3,1
Edades: 18+  Duración: 1 h. 38 mins. 

 

Brian (Paul Dano) vende colchones y se siente perseguido, oprimido, agredido. ¿Por qué? ¿Por quién? ¿Realidad o imaginación? También quiere adoptar una hija, y tiene que ser una bebé china. Una chica poco o nada convencional llamada Happy (Zooey Deschanel) viene a retirar a la colchonería el carísimo colchón que compró su millonario padre (John Goodman, en un papel expansivo y memorable). Ese podría llamarse el punto de partida de la historia de amor del relato.

Pero podría decirse que Gigantic es menos que eso, y a la vez bastante más. Es menos porque la historia de amor se cuenta en un tono menor, por momentos casi inaudible. Y es más porque a pesar de todas las extravagancias propuestas y los excesos visuales de la imaginación de Brian, Gigantic avanza con fluidez, mucho encanto y genuina gracia.

Y se apropia del molde de "comedia neoyorquina independiente", lo expande y recupera una de las mejores tradiciones del cine americano: la construcción de incandescentes personajes protagónicos y de entrañables secundarios.


Acerca de CineCromos.es