Jodhaa Akbar

Jodhaa Akbar

Película. 2008 India
Valoración:
3,6
Edades: 12+  Duración: 3 h. 33 mins. 

 

Historia de amor ambientada en el siglo XVI sobre el matrimonio entre el gran Emperador Mughal Akbar
y la princesa Rajput, Jodhaa. El éxito político no significa nada para el Emperador Akbar. Después de haber asegurado el “Kush Hindu” (macizo montañoso situado en el centro y noreste de Afganistán y al noroeste de Pakistán) decide extender su reino desde Afganistán hasta la Bahía de Bengala, y desde los Himalayas hasta el río Godavari. Mediante una acertada mezcla de diplomacia, intimidación y fuerza bruta, Akbar gana una alianza con los Rajputs.

Esta alianza no fue aceptada por todos. Maharana Pratap y muchos otros rajputs siempre consideraron a Akbar como un invasor extranjero. De hecho, Maharana Pratap prohibió los matrimonios entre las familias rajputs que habían entregado a sus hijas a los mughales y las que no lo habían hecho.

Pero, poco le importaba esto a Akbar cuando se casó con Jodhaa, una feroz princesa Rajput, para fortalecer sus relaciones con los Rajputs. Ésta se siente ofendida al ver que su papel se reduce a ser un peón político por medio de esa alianza, con lo que el mayor reto de Akbar, aparte de tener que ganar innumerables batallas, será ganar el amor de Jodhaa

Jodhaa Akbar

Títulos relacionados con Ciclo de Cine Indio

 

Otros títulos del director Ashutosh Gowariker  como escritor, director.

Acerca de CineCromos.es