Juego de armas

Juego de armas

Película. 2016 Estados Unidos de América “War Dogs”   
Géneros: Crimen, Comedia, Drama, Bélico.
Valoración:
3,6
Edades: 18+  Duración: 114 mins. 

 

Efraim Diveroli y David Packouz son dos ambiciosos veinteañeros de la costa de Florida que se dedican a comerciar con armas para ganar grandes sumas de dinero. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos. Así es como, empezando con negocios insignificantes, poco a poco logran vivir lujosamente en Miami Beach. Pronto ellos crecerán y también sus contratos.
En el invierno de 2007, la pareja de jóvenes logra un importante contrato armamentístico de 300 millones de dólares cuando el Pentágono les encarga la compleja y multimillonaria tarea de suministrar armas a los aliados norteamericanos del ejército afgano. De esta forma, aterrizan en un mundo peligroso y sombrío. Pronto las cosas se complican para ellos y, cuando todo se tuerce de verdad, se quedan atrapados en una zona de alto riesgo sin posibilidad de volver a casa.


El flm está basado en el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado The Stoner Arms Dealers. A partir de este artículo, el periodista escribió el libro Arms and the Dudes (2015), detallando esta historia en la que unos veinteañeros consiguen un contrato multimillonario con el Pentágono a cambio de suministrar armas a los aliados americanos del ejército afgano.


Otros títulos del escritor Todd Phillips  como director, escritor, actor.

Otros títulos del escritor Jason Smilovic

Acerca de CineCromos.es