La doncella

La doncella

Película. 2016 Corea del Sur “The Handmaiden”   
Géneros: Misterio, Drama, Romántico.
Valoración:
4,1
Edades: 18+  Duración: 144 mins. 

 

Década de 1930. Corea ha sido invadida por Japón. En este contexto, una historia que gira en torno cuatro personajes: una noble dama japonesa que ha heredado un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven criada coreana que se involucra con el farsante y el tío de la joven adinerada, que es su tutor.

La película arranca cuando una joven coreana es contratada como criada de una rica heredera japonesa encerrada en una mansión. Lady Hideko perdió a sus padres cuando solo era una niña y lo único que le queda de ellos es una cuantiosa fortuna que heredó tras su muerte. Desde la terrible tragedia, su tío Kouzuki se encarga de su educación. Pero entonces, un buscavidas profesional, que se hace pasar por conde, se propone robarle la herencia sin que ella sea consciente de ello. Su estrategia es tratar de conquistarla con la ayuda de la doncella Sook-Hee, que se ganará la confianza de Hideko y la intentará manipular para que se enamore del estafador.


La película se basa en la novela Fingersmith de Sarah Waters. En el libro la historia transcurría en Londres en la época victoriana, y en el filme se ha trasladado la historia a la Corea invadida por Japón en la década de los 30.

La doncella

Otros títulos del escritor Chan-wook Park  como director, escritor.

Acerca de CineCromos.es