Los hombres libres de Jones

Los hombres libres de Jones

Película. 2016 Estados Unidos de América “Free State of Jones”   
Valoración:
3,5
Edades: 18+  Duración: 139 mins. 

 

Año 1863. Mientras la Guerra de Secesión americana divide la nación, Newton Knight, un rebelde granjero de Mississippi alistado en el ejército Confederado, lidera a un grupo de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones e inicia un extraordinario alzamiento armado.
Desilusionado por los horrores de la guerra y harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight abandonó por sorpresa el ejército y se alió con otros pequeños granjeros y agricultores sureños, además de contar con la ayuda de los esclavos locales. El desafiante granjero organizó un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse, creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y la posterior construcción de la primera comunidad interracial de la región, distinguieron a New Knight como una figura controvertida y luchadora en el contexto de la Guerra Civil norteamericana.

Victoria Bynum, autora del libro The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), hace un cameo en la película como una enfermera del hospital. Se la puede ver en la tienda médica, sentada junto a un soldado con un hombro herido. La autora lee un verso de la Biblia, concretamente el Salmo 27: 1.


Otros títulos del escritor Gary Ross  como escritor, director.

Acerca de CineCromos.es