Major Crimes (3ª Temporada)

Major Crimes (3ª Temporada)

Serie de TV. 2014 Estados Unidos de América “Major Crimes”   
Géneros: Crimen, Misterio, Drama.
Valoración:
3,7
Duración: 60 mins. 

 

Retomando el punto en el que finalizó The Closer, su "spin-off", Major Crimes se centra en lo cuesta asegurar una condena sin fisuras. En ella, el departamento de policía de Los Angeles sigue recomponiéndose tras la reciente y sorprendente marcha de Brenda Lee Johnson, creando una complicada transición hacia el mando de la recientemente nombrada jefa de la unidad, la capitana Sharon Raydor. Mientras The Closer nos mostraba como la habilidad innata de su protagonista lograba conseguir confesiones de sus sospechosos, esta nueva serie explorará cómo la policía y los fiscales trabajan juntos para contruir un caso sólido que permita la confesión del criminal, firmando un acuerdo extrajudicial o acabando siendo condenado en un tribunal de justicia.

Cuando comienza la serie, los detectives de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles siguen asumiendo el abandono de su anterior jefa y el hecho de que la capitana Sharon Raydor (Mary McDonnell, Galáctica: Estrella de combate) ahora está al mando. A diferencia de su predecesora, Raydor está decidida a liderar el departamento con un mayor trabajo en equipo, compartiendo el éxito con la gente con la que trabaja. Pero su transición no será fácilmente aceptada por todos. El trabajo más duro de Raydor será, sin embargo, ganarse la confianza de sus detectives, que no están dispuestos a olvidar fácilmente su largo historia de investigaciones internas dirigidas hacia ellos y su anterior jefa.

Especialmente problemático es el teniente Louie Provenza (G.W. Bailey, Loca academia de policía), el más veterano del escuadrón, un hombre que no lleva nada bien el aceptar órdenes de una persona de la que no cree que sepa tanto del trabajo como él. Y eso que él aún tiene un par de trucos guardados. Le gusta quebrar las normas para evitar trabajar demasiado. Aunque Raydor tampoco lo tendrá fácil con el compañero de Provenza, el teniente Andy Flynn (Tony Denison, Prison Break), un policía apasionado por su trabajo, pero que a menudo deja que su amistad con Provenza se interponga en ello. Lo bueno es que siempre tiene el comentario adecuado para mantener unido al equipo, incluso en situaciones estresantes.

En la unidad seguirán también el teniente Mike Tao (Michael Paul Chan, Arrested Development), el hombre al que recurrir para todo relacionado con la tecnología. Adora usar su experiencia para resolver casos, lo más complejos posibles, aunque también tiende en extenderse demasiado en los detalles cuando explica las cosas; el detective Julio Sanchez (Raymond Cruz, Breaking Bad), que cuenta con un amplio conocimiento de la vida callejera y que puede llegar a ser intimidante en muchas ocasiones, aunque sin llegar a cruzar la linea: o Buzz Watson (Philip P. Keene, The Closer), el técnico en electrónica, el encargado de grabar todas las escenas de crímenes y cuyo equipo técnico, siempre demasiado antiguo, a menudo termina por frustrarle.

Además, el comandante Russell Taylor (Robert Gossett, The Closer) seguirá ayudando a la unidad de homicios en muchos de sus casos. Frecuentemente desempeña el trabajo de contacto con la prensa y ha demostrado ser un importante aliado para cerrar algunos de sus casos. E igual ocurre con el agente especial del FBI, Fritz Howard (Jon Tenney, Cinco hermanos), el marido de Brenda, que trabaja como enlace entre la policía y la agencia. Pero también habrá nuevas personas en la vida de Raynor. Una de ellas en el trabajo, con la llegada de la detective Amy Sykes (Kearran Giovanni, One Life To Live), una ambiciosa detective que trabaja encubierta y que ha servido como militar en Afganistán, y como nuevo miembro del equipo, se esforzará demasiado porque sus compañeros le tomen en serio. Y la otra, en su casa. Se trata de Rusty Beck (Graham Patrick Martin), un adolescente sin hogar que empezará a vivir con ella después de convertirse en testigo de un importante caso de homicidio, un chico cuyo problemático pasado ha moldeado su complicado carácter.

Major Crimes (3ª Temporada)

Títulos relacionados con Series TNT

 

Títulos relacionados con Major Crimes

 

Otros títulos del escritor James Duff  como escritor, director.

Acerca de CineCromos.es