Múltiple

Múltiple

Película. 2016 Estados Unidos de América “Split”   
Géneros: Thriller, Terror.
Valoración:
3,7
Edades: 13  Duración: 117 mins. 

 

Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su trastorno, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher, una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.
El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey, se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes.



Este filme tiene el toque Shyamalan, de modo que sí, hay un giro final. Así que, si eres fan de Shyamalan y quieres ver la película, y que no te la destrocen: ¡tápate los oídos para no escuchar a otros hablar del final!


Otros títulos del escritor M. Night Shyamalan  como director, escritor, actor.

Acerca de CineCromos.es