Rifles de Bengala

Rifles de Bengala

Película. 1954 Estados Unidos de América “Bengal Brigade”   
Géneros: Aventura, Bélico.
Valoración:
2,7
Espectadores: 455.616
Distribuidora: OCTAVIO MORELLA CARDONA
Edades: Todas  Duración: 1 h. 27 mins. 

 

Año 1856, India. El capitán Jeffrey Claybourne (Rock Hudson) es severamente sancionado tras desobedecer una orden. Sintiéndose indigno de su prometida Vivian Morrow (Arlene Dahl), la hija de su oficial superior, Claybourne abandona el ejército con el fin de limpiar su nombre. Cuando el Rajah Karam (Arnold Moss) lanza un ataque contra las fuerzas británicas, Claybourne aprovecha la ocasión para rehabilitarse. (filmaffinity)

Comentario
En la Navidad de 1856, en el desfiladero de Malakai, ubicado en el noreste de India, el capitán inglés Jeffrey Claybourne dirige un grupo de soldados indios británicos, o Sepoys, en la batalla contra las tropas indias rebeldes en los últimos cien años del dominio inglés. Cuando el coronel Morrow ordena que Jeffrey y el capitán Ronald Blaine ataquen a los rebeldes, al ver a la mayoría de sus hombres siendo abatidos, Jeffrey desobedece las órdenes superiores y, posteriormente, es llevado a juicio.

Película dirigida por el cineasta László Benedek, a partir de un guión escrito por Richard Alan Simmons, "Rifles de Bengala". Película norteamericana producida por Universal International Pictures en 1954. Su trama, basada en una novela de Hall Hunter, cuenta la historia de un oficial británico que es severamente castigado, en la India colonial, después de desafiar órdenes de sus superiores.

La dirección de László Benedek se muestra modesta, aunque mantiene un buen ritmo, principalmente en su segunda mitad. Por otro lado, la fotografía, firmada por Maury Gertsman, es de muy buena calidad.

En el elenco, Rock Hudson interpreta a un oficial británico dividido entre su amistad con el pueblo indio y su lealtad al ejército británico. (70anosdecinema)


Otros títulos del escritor Seton I. Miller

Acerca de CineCromos.es